Horario: Lunes 17h.-20:30h. Martes a Viernes 10:30h.-14h. / 17h.-20:30h. Sábados 10:30h.-14h. Tlf.: 960723888.  
Preguntas

 

Cuidados del tatuaje.

...saldrás del estudio con el tatuaje cubierto con film transparente. Este film lo tendrás que quitar con cuidado, transcurridas dos horas. Seguidamente: [1]  Limpiar el tatuaje con jabón neutro frotando la zona tatuada y aclarar con agua templada, [2] Secar suavemente (sin frotar) con una servilleta de papel de cocina, [3] Dar una fina capa de pomada cicatrizante (Bepanthol pomada). [4] Tapar el tatuaje con film transparente.
Debes repetir los pasos del [1] al [4], tres veces al día,durante los tres primeros días.
Los siguientes cuatro días, aplicar Bepanthol dos veces al día (mañana y noche).
En las dos semanas siguientes, debes aplicar cualquier crema hidratante, siempre que la zona tatuada se reseque o te pique.

 No arrancar nunca la costra que se pueda formar, ni rascar la zona tatuada.

Durante la primera semana, es importante no bañarse en el mar ni en piscinas, evitar saunas, el sol y rayos UVA en la zona tatuada. Y en la medida de lo posible, poner siempre protector solar en el tatuaje cuando se tome el sol (una vez que ya esté curado el tatuaje).

Después del trabajo del tatuador, depende de ti, que sigas estos cuidados para que tu tatuaje no se infecte y quede en perfectas condiciones. Si tienes cualquier problema o pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Tatuarse en verano.

Casi todo el mundo tiene dudas en tatuarse en verano ya sea porque quieren bañarse en el mar/piscina o tomar el sol.

Lo ideal sería no exponer el tatuaje al agua del mar/piscina en una o dos semanas, como os explicado unas líneas mas arriba, pero si se llevan bien los cuidados que os explicare a continuación, no debe por qué haber ningœn problema, de hecho, tanto el agua del mar (con sal), como el de las piscinas (con cloro), son buenas para la curación de las heridas, que es lo que son los tatuajes (heridas).

Os podéis bañar en mar/piscina a partir del quinto día, siempre y cuando los baños no sean prolongados y una vez que salgáis del agua, os lavéis el tatuaje con agua mineral, lo sequéis con papel de cocina y le déis una buena capa de pomada cicatrizante.

Así que, para ir a la playa o a la piscina, tendréis que llevaros una botella de agua mineral, un poco de papel de cocina y un tubo de crema cicatrizante.

Lo que no es recomendable es que el sol de al tatuaje recien hecho directamente, ya que lo primero que notaréis, es que os quemará. Esto no quiere decir que no podáis ir a la playa o piscina, sino que tendréis que tener cuidado en poneros debajo de una sombra o cubrir el tatuaje con algo que no deje pasar el sol. 

Cuidados del piercing.

EXTERNOS.
[1] No mover el piercing.
[2] Aplicar suero fisiológico y secar la zona con un bastoncillo de algodón.
[3] Lavar con agua y jabón neutro, secar con un bastoncillo de algodón.
[4] Limpiar dos veces al día durante dos semanas, hasta apreciar que la zona está curada.

BUCALES.
[1] No mover el piercing.
[2] Cepillar los dientes y lengua, con un nuevo cepillo.
[3] Enjuagar con solución bucal antibacterial suave.
[4] Intentar no hablar demasiado y mantener la lengua en reposo.
[5] Limpiar dos veces al día durante dos semanas, hasta apreciar que la zona está curada.
[6] No deben entrar en contacto fluidos corporales de otras personas en la perforación durante la curación.

Problemas del piercing.

EXTERNOS.
Es muy habitual en los piercings externos, que no curen bien, tarden en curar o salga una especie de "bolita" alrededor del orificio o una secreción blanquecina (linfa). Todo esto se debe a que voluntaria o involuntariamente la pieza (el piercing) se ha movido, ha desgarrado la finísima capa de piel que intenta cicatrizar, y que además algo de suciedad ha entrado en los orificios recien hechos de la perforación.

La solución es tan sencilla como comprar una pomada antibacteriana (Terramicina) en la farmacia, seguir con las curas habituales de suero fisiológico y jabón neutro una vez al día durante una semana y aplicar con un bastoncillo de algodón muy poca pomada antibacteriana una vez al día, preferiblemente por la noche y sobre todo NO MOVER EL PIERCING.

BUCALES.
Para curar cualquier problema que haya en las perforaciones bucales, como bultos, llagas etc, lo mejor es comprar un antiséptico bucal (Betadine bucal) y enjuagar la boca una o dos veces al día, además de tener una buena higiene bucal después de cada comida.

Si tienes alguna duda, o tienes alguno de estos problemas, no lo dejes pasar y lo antes posible intenta solucionarlo como he explicado o acude o llama al estudio para que te asesore.

Avenida del Reino de Valencia, 48. Local 5 Derecha. (esquina C/ Luis Santangel). 46005. Valencia. Local adaptado a minusválidos.