Horario: Lunes 17h.-20:30h. Martes a Viernes 10:30h.-14h. / 17h.-20:30h. Sábados 10:30h.-14h. Tlf.: 960723888.   Aviso legal
Preguntas

 

Historia del tatuaje

El tatuaje empezó siendo motivo de actos religiosos o espirituales, para identificar a las clases sociales de una tribu, en rituales de iniciación y fertilidad, para fortalecer a los guerreros, como talismanes etc. Con el tiempo estás marcas corporales fueron descubiertas por el mundo occidental gracias a los viajes realizados a los mares del sur por el Capitán Cook, y por viajes realizados a Asia y Sudamérica de otros navegantes y han tenido significados muy diferentes en la cultura occidental.

  James Cook nos dio a conocer el "tattau", que es el nombre que los tahitianos daban a estas marcas, de donde saldría el actual nombre "tattoo". Los siguientes navegantes y marineros fueron trayendo a Europa esta práctica, donde se hizo más y más popular en determinadas clases sociales.

 A finales del siglo XIX, los viajeros occidentales, quedaron fascinados por las ilustraciones coloristas que portaban los japoneses en sus cuerpos, los nativos lo llamaban "Horimono", importándolas también al mundo occidental.

 Hubo un tiempo donde el tatuaje casi se olvidó o se renegaba de el, ya que era motivo de marcación en presos y delincuentes, piratas o condenados a morir.

 Ya en el siglo XX, en los puertos de San Diego, Singapore, Hong Kong, Liverpool, Honolulu, Yokohama, Hamburgo y Copenhague, fue donde empezaron a nacer centros y "academias" de tatuadores en los 50 y 60. A partir de estos años, de nuevo empezaron a hacerse populares los tatuajes, en prisiones, bandas callejeras o de motoristas, de hay que hasta hace no mucho tiempo, los tatuajes no gozaran de muy buena fama.

 Actualmente cada vez son mas las personas que en el mundo van tatuadas, ya sea por algún motivo muy especial o simplemente por el mero hecho de ilustrar su cuerpo y afortunadamente, los malos mitos de los tatuajes se van perdiendo, y actualmente el tatuaje es una tipo de arte decorativo corporal que tiene una considerable influencia en la sociedad, dejando a los artistas de la piel, tener mas lienzo para trabajar.

Historia del piercing

El "piercing" actualmente en nuestra sociedad, se puede definir como una moda, pero el origen viene de muchas tribus ancestrales de diferentes partes del mundo, que lo usaban comotradiciones, en unos casos de forma estética, en otros de forma mística, religiosa y supersticiosa.

Las perforaciones de los lóbulos de las orejas, forman parte de nuestra cultura desde hace muchos años, a los pocos meses de edad a las chicas les perforan los lóbulos para distinguirnos de los chicos, y este tipo de perforación dejó de formar parte de una moda para convertirse en una tradición, que por suerte, hoy día ya no hace distinciones, cualquiera puede lucir con orgullo su pieza de joyería, y lo mejor de todo, es que ahora somos nosotros mismos los que decidimos perforarnos. No son perforaciones que nos hacen nuestros padres sin nuestro consentimiento, éstas las deseamos.
Son muchas las tribus donde realizan está practica, y al igual que a nosotras nos perforaban los lóbulos de las orejas, por tradición, en cada cultura viven esta práctica de una manera diferente, por ejemplo, a los Mursi de Etiopía se les corta el labio con un cuchillo cuando tienen 10 años, y tapan este corte con un disco o tapón, que después cambian por un platillo de arcilla, que con el peso va dilatando la perforación y debe ir cambiando el platillo por uno mas grande hasta llegar a mas de 25 cm. Tienen la teoría de que taponar con estos platillos los orificios de la nariz o de la boca, impide a los malos espíritus la entrada a su cuerpo.

Lo mismo, se hacen en diferentes tribus como Los Botocudos, que son los habitantes mas antiguos de Brasil, Los Txukameis o Los Nambicuaros también brasileños.

En Nueva Guinea, se encuentran Los Tifalmins utilizan huesos de jabalí y plumas de cacatúa para sus perforaciones, creen que los huesos de jabalí son muy poderosos. También se encuentran Los Kukukukus que acostumbran a perforarse un solo lóbulo de la oreja y se ponen pendientes hechos de huesos y pieles. Otra tribu de Nueva Guinea son Los Guerreros Jale, que se ponían un trozo de madera de mas de 30 cm de largo atravesando la nariz.

En Perú, los indios de alto rango, también se perforaban las orejas, y se colocaban piezas pesadas para dilatar el agujero.

Los esquimales del oeste del río Mackenzie se hacen una abertura en cada mejilla y la ensanchan gradualmente hasta poder colocar en ella un adorno de piedra semejante a un botón.

En la India, Los Apa-Tanis, llevan discos en la nariz, y cuando llegan a la pubertad se tatúan la barbilla, y las mujeres la frente.

En la mayoría de estas tribus se perforaban con garras de animales, astillas de árboles, pinchos de erizos o espinas de pescado. Hoy día, el proceso del piercing, consiste en perforar la piel con una aguja especial e introducir seguidamente la joya que se quiera lucir, el dolor es mínimo debido a la ayuda de una pinza que se encarga de cauterizar la zona, no existe ningún riesgo de contagio siempre y cuando las agujas sean de un solo uso, las pinzas sean esterilizadas en un autoclave y la practica se lleve a cabo utilizando guantes de látex desechables.

Avenida del Reino de Valencia, 48. Local 5 Derecha. (esquina C/ Luis Santangel). 46005. Valencia. Local adaptado a minusválidos. Aviso legal